11/05/2007 · DigitalNegocio.com

Un mundo hermético inventado por la NASA, la mejor forma de regalar vida

El camarón rojo puede convertirse en su mejor mascota siempre y cuando viva dentro de una Ecosfera. No hace falta que le dé de comer ni que lo saque a pasear. Tampoco es necesario que dedique parte de su tiempo a mantener limpia el agua en la que se sumerge su tranquila existencia.

“El interior de una Ecosfera es un ecosistema cerrado en el que cohabitan una serie de seres vivos: camarones, algas y bacterias”, explica a NEGOCIO Sergio Gozalo, encargado de su comercialización en España. El origen de este mundo en miniatura se sitúa en el terreno de las indagaciones y estudios de la NASA. “Proviene de una investigación aerospacial que tenía como objetivo conseguir que los astronautas pudieran generar por sí mismos y en espacios cerrados oxígeno y alimentos”, señala. Los más incrédulos pensarán que es imposible que en una hermética bola de cristal y sin ser cosa de brujería se desarrolle la vida. Sin embargo es totalmente factible. “Mediante la fotosíntesis, las algas generan oxígeno para que los camarones puedan respirar. Estos se alimentan de las algas y de las bacterias que hay en el agua. Las bacterias, a su vez, tienen la función de transformar el desecho de los camarones en nutrientes para las algas. Por último, algas y bacterias producen dióxido de carbono”, apunta Gozalo. El mantenimiento de una Ecosfera no requiere esfuerzo: “Le tiene que dar la luz, pero no de manera muy directa y no debe soportar temperaturas extremas”. Con estas simples instrucciones, sus camarones podrán disfrutar de una vida apacible durante años. “Las más grandes duran 10 años y las pequeñas de 2 a 5 y tienen una garantía de reposición, de 1 año y 6 meses respectivamente”.

En http://www.ecosferas.com/ hay un amplio muestrario de estos ecosistemas de cristal. Las hay esféricas y ovaladas, desde los 10 cm de diámetro hasta las hechas a medida para exhibir en museos o decorar hoteles y restaurantes.

 Documento adjunto

Regresar al blog