Pioneered by NASA Inicio
Español Portugal

23/04/2012 · Diario Informacion.es
El mundo en tus manos

Una bola redonda de cristal y dentro todo un mundo por descubrir puesto a nuestro alcance para que nos deleite con su belleza y aprendamos un poco más del mundo marino. Ese es el objetivo de Ecosferas, una empresa familiar con expansión en diferentes países de Europa que fabrican este producto único en el mundo, respetando la ciencia y la estética artística. El respeto por la ecología es otra máxima que siguen en Ecosferas Europa. La idea de crear estas esferas nació de un proyecto científico iniciado por la NASA hace veinte años...

Una bola redonda de cristal y dentro todo un mundo por descubrir puesto a nuestro alcance para que nos deleite con su belleza y aprendamos un poco más del mundo marino. Ese es el objetivo de Ecosferas, una empresa familiar con expansión en diferentes países de Europa que fabrican este producto único en el mundo, respetando la ciencia y la estética artística. El respeto por la ecología es otra máxima que siguen en Ecosferas Europa.

La idea de crear estas esferas nació de un proyecto científico iniciado por la NASA hace veinte años de un balón de ensayo al que introdujeron los elementos esenciales del ecosistema más básico de la tierra. Hoy en día ese estudio se ha convertido en una herramienta pedagógica y además en un bonito elemento de decoración que lo transforma en algo sorprendente.

Aunque contiene agua marina filtrada, animales y plantas, no es exactamente un acuario. Lejos de la frivolidad, es un mundo en sí mismo. Un espacio herméticamente cerrado que es autónomo por completo, no necesita aporte alguno de alimento externo ni limpieza. La única condición para que nuestro ecosistema no muera son unas horas diarias de luz solar o artificial para que la maquinaria de la vida se ponga en marcha.



Cada ecosfera se crea artesanalmente para conseguir una estética que podamos utilizar en cualquier ambiente, dando un toque personal a nuestro hogar o al despacho. Puede ser un detalle para regalar en una ocasión especial con el que seguro que acertaremos, o porqué no, un autorregalo.

Las condiciones para obtener el artículo dependen del precio y de las características. Hay 11 opciones. Las ecosferas pueden ser de forma oval o redonda, según el gusto particular de cada persona. El precio cambia en función del tamaño elegido. Ecosferas Europa recomienda los modelos medianos o grandes puesto que aguantan mejor los cambios bruscos de luz y temperatura.

La empresa destina una parte de su pedido a la plataforma Aldeas Infantiles. Para conseguir más información sobre el producto consulte su web: www.ecosferas.com y allí encontrará todo lo que necesita saber para adquirirlo.

Rocio Navarrete

@ más información