Pioneered by NASA Inicio
Español Portugal
Garantía

ECOSFERAS:

 

Ecosferas Europa, S.L.U. cumpliendo con su compromiso de calidad total, garantiza que las Ecosferas son sistemas equilibrados capaces de mantener vida en su interior si se siguen las instrucciones básicas de mantenimiento. La garantía de reposición de las Ecosferas comienza en el día que se realiza el envío.

 

Periodo en garantía:

Modelos pequeños ISS-ISP: 6 meses

Resto modelos: 1 año

 
A pesar de que las Ecosferas pueden considerarse un objeto decorativo, no debe olvidarse que contienen seres vivos en su interior. Cualquiera que adquiere una ecosfera adquiere al mismo tiempo la responsabilidad de mantener su ecosfera con el debido cuidado y respecto a los seres vivos que la habitan.

La muerte de cualquier ser vivo (ya sea animal o planta) puede responder a causas muy diversas que en muchas ocasiones son difíciles de controlar de antemano. Por ese motivo, tradicionalmente no se proporciona garantía ni se aceptan devoluciones en la compra-venta de animales o plantas por parte de los comercios que distribuyen seres vivos.
Sin embargo, Ecosferas cumpliendo con su compromiso de calidad proporciona garantía de reposición en las Ecosferas en las siguientes condiciones:

Condiciones de la Garantía de Reposición:

 

  • No es válida la garantía de reposición en caso de que se haya sobrepasado los límites de luz o temperatura, o en caso de que el cristal esté roto o agrietado (exceptuando cuando dicha rotura se haya producido durante el envío de su ecosfera a su domicilio o dirección facilitada). 
  • Las ecosferas pequeñas redondas y ovaladas (modelos ISS-ISP) tienen un periodo de 6 meses de garantía de reposición. El resto de modelos de Ecosferas tienen un periodo de 12 meses de garantía de reposición. 
  • Usted debe informarnos envíandonos un email pulsando aquí para tener constancia de la muerte de su ecosfera en un plazo inferior a una semana.
  • A continuación nos pondremos en contacto con usted para indicarle los pasos a seguir para enviarnos la ecosfera muerta y proceder a su posterior reemplazo.
  • La información siguiente deberá acompañar a su devolución: Descargar fichero PDF
    Debe enviarse como mercancía frágil y bien embalada, porque el laboratorio solo acepta reposiciones sobre ecosferas que se recepcionen en el laboratorio en buen estado (no pueden llegar rotas al laboratorio ni tampoco se admitirán reposiciones sobre ecosferas que no hayamos recibido). No olvide enviarnos el formulario de garantía relleno por usted con los datos requeridos y un documento que demuestre la fecha de adquisición de su ecosfera (puede ser resguardo de pedido, e-mail de entrega, factura, etc...). 
  • A efectos de la garantía de reposición, se considera una ecosfera muerta cuando han muerto todos los camarones que hay en la misma. La muerte de alguno de los camarones de forma aislada no afecta sobre la viabilidad del ecosistema (independientemente de que dicha muerte haya tenido lugar durante el transporte de entrega de su ecosfera).
  • La Ecosfera entregada en concepto de reposición no se encuentra en garantía (salvo casos debidos a incidencias surgidas durante el transporte o la entrega).

 

RESTO DE PRODUCTOS:

 

Salvo en casos o incidencias achacables al envio del producto por parte Ecosferas Europa, se aplicaran las condiciones determinadas por el fabricante y/o distribuidor autorizado de cada producto en cuestión.  En el interior del paquete encontrará más información.